Escalabilidad mediante el Balance de carga en redes (NLB)
Mediante la función de balance de carga, se puede compartir una carga a lo largo de varios Winshuttle SERVERS. Compartir la carga aumenta la cantidad de solicitudes simultáneas que se pueden procesar.
Cómo funciona el NLB
- Muchos clientes se conectan a varios Winshuttle SERVER, pero cada cliente se expone a solo un IP de balance de carga (VIP).
- El cliente envía una solicitud a Winshuttle SERVER a través del Balance de carga.
- El balance de carga reenvía la solicitud a una de las máquinas del servidor de Winshuttle, en base a la configuración del Balance de carga.
- El servidor de Winshuttle procesa la solicitud y la devuelve al cliente.

Workflow en la implementación de balance de carga en redes
La base de datos la comparten múltiples equipos con Winshuttle SERVER. Las bases de datos que se sugieren incluyen:
- Microsoft SQL Express
- Microsoft SQL Server 2005 o Microsoft SQL 2008
Todos los equipos de Winshuttle SERVER admiten todos los productos y funciones de Winshuttle. En otras palabras, los equipos de Winshuttle SERVER no están programados para tareas específicas como Server1 para QUERY.
- Para crear las tablas necesarias en la base de datos, ejecute el script de base de datos adecuado. Si ha utilizado la Función de migración de datos de SERVER para actualizar a la versión 10.4, el script ya se habrá ejecutado. Si utiliza un caché de base de datos independiente
- Abra el archivo web.config de Winshuttle SERVER e introduzca un string de conexión válido para la base de datos. Para obtener el string de conexión correcto, puede que necesite ponerse en contacto con su Administrador de Base de datos. Este es un ejemplo de un string de conexión:
connectionString="Server=\SQLExpress;database=WinshuttleServerDB;Integrated Security=SSPI;" type="MSSQL2008"
- Para cada servidor instalado bajo el balance de carga, el archivo web.config apunta a la misma base de datos y, por lo tanto, contiene el mismo string de conexión.
connectionString="Server=\SQLExpress;database=WinshuttleServerDB;Integrated Security=SSPI;" type="MSSQL2008"
Importante
- Todos los cambios de configuración web se tienen que hacer en servidores back-end.
- Todos los cambios relacionados con IIS, tales como la configuración del límite de SSL y la restauración del IIS, se tienen que hacer en servidores back-end.
- Las bases de datos recomendada son SQL Server 2005 o SQL Server 2008.
- El balance de carga en redes no admite la memoria en caché.
- Si se usan Lanzar GUI y SSO, estas funciones se tendrán que configurar en todos los servidores back-end.
- En la Administración de Winshuttle CENTRAL, en SERVER, haga clic en la Configuración del servidor de TRANSACTION o QUERY, y luego escriba la dirección IP para el servidor de balance de carga.