|
Volver a |
El módulo de función de Winshuttle (WFM) para QUERY es un componente ABAP instalado en su servidor SAP y está diseñado para permitir a los usuarios de QUERY extraer información de forma segura a la vez que se minimiza el impacto en el rendimiento del sistema SAP. WFM gestiona la interacción de QUERY con el sistema SAP, controlando la seguridad y el rendimiento de la extracción de datos.
La seguridad de los datos en QUERY se crea en torno a las políticas y objetos de autorización de seguridad de SAP ya existentes. Además de la autorización SAP estándar que requiere la autorización de visualización de tabla (S_TABU_DIS), el WFM ofrece una tabla de seguridad personalizada para la autorización del nivel de organización, por ejemplo, sociedad, centro, organización de ventas, etc. En esta tabla, el administrador SAP puede indicar verificaciones adicionales de autorización para los datos. La tabla de seguridad personalizada de Winshuttle está formada por los siguientes campos:
Por ejemplo, si la autorización de nivel (WERKS) del Centro del usuario (que se encuentra en el objeto de autorización SAP estándar M_MATE_WRK) debe asegurar el nombre de tabla MARC, la entrada en esta tabla personalizada sería: Nombre de tabla = MARC, nombre de campo = WERKS, objeto de autorización = M_MATE_WRK.
Los objetos de seguridad y autorización utilizados más comunmente se entregan como parte estándar de esta tabla personalizada. Sin embargo, un administrador de SAP puede modificar esta tabla de seguridad para añadir, eliminar o modificar entradas con el código de transacción SM30. El WFM funciona de la siguiente manera: durante la creación y ejecución de la consulta, WFM utiliza primero la autorización de seguridad de SAP para determinar el nivel de acceso. A continuación, WFM comprueba la tabla de seguridad de Winshuttle que ofrece otra capa de seguridad. Al utilizar los resultados de estas autorizaciones, WFM comprueba cada registro SAP y filtra los elementos de datos no autorizados de la salida final. WFM garantiza que los usuarios de QUERY solo utilizan datos extraídos autorizados de la consulta.
Sin el WFM, la tabla de seguridad personalizada no se instala. Por lo tanto, las operaciones de seguridad deben actualizarse de forma local o a través de Winshuttle CENTRAL.
La tecnología patentada de Adaptive Query Throttling de Winshuttle optimiza de forma dinámica la ejecución de estas consultas según la carga que existe en el sistema SAP. Esto garantiza que la aplicación QUERY no colapsa el rendimiento del servidor SAP. Esta aceleración dinámica está activada de la siguiente forma: Para comenzar, se utiliza un enfoque de combinación de bucle para consultas de varias tablas. Los JOINS no se ejecutan directamente, sino que se dividen en sentencias SELECT de tabla sencilla. Los resultados de estas combinaciones de tablas individuales se combinan para crear los resultados de la consulta.
Antes de cada ejecución SELECT de tablas individuales, se calcula el porcentaje de la capacidad de servidor libre. Cuando los servidores están muy cargados, se introducen retrasos proporcionados en la ejecución de las instrucciones SELECT para evitar el colapso del servidor. No se indica ningún retraso para los servidores con procesos de diálogo libres. Sin embargo, a medida que el tráfico aumenta y la capacidad del servidor disminuye (según lo calculado por el número de procesos de diálogos libres disponibles), el algoritmo de optimización de procesos dinámicos (DPO por sus siglas en inglés) regulariza la solicitud.
El Adaptive Query Throttling solo se puede ejecutar con sistemas que incluyen el WFM. Sin embargo, las consultas se ejecutan más rápido si no está activado el Adaptive Query Throttling.
Combinaciones que no coinciden: El WFM permite joins entre campos indexados y los no indexados, y entre campos de diversos tamaños.
Límites de caracteres: La longitud de los valores de entrada de consulta puede variar dependiendo de si el WFM está implementado en el sistema o no. La siguiente tabla describe cómo pueden variar estos límites.
Variable |
Con el módulo de función de QUERY |
Sin el módulo de función de QUERY |
Límite del texto de la consulta |
65536 caracteres |
N/C |
Limite del campo |
4010 caracteres |
512 caracteres |
Límite de la cláusula WHERE |
Aplicable solo cuando se utiliza el operador IN.
|
N/C |
Los procedimientos para instalar un módulo de función difiere según el sistema SAP. Para obtener una guía de usuario adecuada, póngase en contacto con el servicio técnico de Winshuttle (https://support.winshuttle.com/s/contactsupport).
También en esta sección |