|
Volver a |
Las opciones del administrador están protegidas con una contraseña. La contraseña por defecto es queryshuttleadmin. Se recomienda que cambie la contraseña por defecto a otra propia.
Cómo editar opciones de administración
Cómo permitir que los usuarios creen y eliminen uniones entre tablas
Permitir que los usuarios creen y eliminen uniones manuales entre campos que no se corresponden
Nota: los campos combinados solo se pueden procesar si Adaptive Query Throttling está habilitado.Si desea más información, consulte «Adaptive Query Throttling» en este tema.
Importante: Para permitir que los usuarios realicen uniones entre campos o entre campos con diferentes longitudes de caracteres indexados y los no indexados, seleccione Habilitar la creación de uniones en campos que no se corresponden. Sin embargo, las uniones en campos que no se corresponden pueden degradar el desarrollo. Por lo tanto, tenga en cuenta las implicaciones antes de activar esta función.
Cómo permitir que los usuarios creen uniones en combinaciones y tablas y en vistas
Cómo activar el uso de Infosets y consultas de SAP
Habilitar uniones externas de la izquierda
Cómo permitir que se descarguen todos los registros
Cómo activar el límite de consultas adaptables
Permitir que el usuario administre el relleno automático de cadenas de criterios
Para indicar el número máximo de registros que puede descargar un usuario
Para indicar el número máximo de tablas que un usuario puede añadir al constructor de consultas
Puede que tenga que indicar el tiempo de espera de QUERY durante la ejecución de una consulta antes de que acabe.
Para fijar un tiempo de espera de ejecución de una consulta
NOTA: si tiene el módulo de función Winshuttle instalado en su servidor SAP, puede mantener el tiempo de espera de la consultar manteniéndolo en la tabla /WINSHTLQ/QREPRM. Si fija este valor tanto en SAP como en QUERY cliente, se elige la duración inferior de los dos.
Cambiar la contraseña de opciones de administración
Cuando trabaja con un sistema de SAP que no tiene el módulo de la función de QUERY instalado, debe añadir los objetos de autorización para cada usuario de forma que se mantenga el nivel de seguridad de la organización. Puede editar o eliminar los objetos de autorización desde QUERY.
Editar objetos de la autorización
Eliminar un objeto de autorización
Añadir una nueva fila para un objeto de autorización nuevo
El administrador debe dar permiso para que este ajuste esté disponible para los usuarios. El ajuste del usuario aparece en el panel de Opciones de ejecución avanzadas. Además, el módulo de función de Winshuttle tiene que estar disponible en el sistema SAP en el que se utiliza el Adaptive Query Throttling.
Si utiliza un algoritmo patentado, QUERY limita la ejecución de consultas en el servidor SAP, según la carga actual del servidor SAP. Los recursos disponibles del servidor se calculan a partir del número total de procesos de diálogo abiertos. Cuando más del 50 por ciento de los procesos de diálogo en el sistema SAP estén disponibles, el query se ejecuta a toda velocidad pero cuando la carga del servidor disponible comienza a caer por debajo del 50 por ciento, la ejecución del query se ralentiza de manera dinámica.
Cuando más del 50 por ciento de los procesos de diálogo en el sistema SAP estén disponibles, el query se ejecuta a toda velocidad pero cuando la carga del servidor disponible comienza a caer por debajo del 50 por ciento, la ejecución del query se ralentiza de manera dinámica. QUERY aborda este tema si localiza los recursos informáticos disponibles para ejecutar consultas en el sistema SAP en vivo.
El gráfico siguiente muestra el tiempo de rendimiento de la consulta frente a la carga del sistema con y también sin el algoritmo de límite adaptable de consultas aplicado. Cuando se aplica el algoritmo límite, la ejecución de query se ralentiza mientras que aumenta la carga del sistema. Sin embargo, sin el algoritmo, el query se ejecuta en tiempo constante y compite por recursos con otras transacciones del sistema.
Nota: aunque si desactiva esta opción durante la ejecución de la consulta puede mejorar el rendimiento de la consulta, puede suponer un riesgo para el servidor si ya está sobrecargado. Por tanto, le recomendamos que siempre ejecute consultas con esta opción activada a menos que se asegure de que el servidor SAP no está muy cargado.
Las consultas combinadas solo se pueden procesar cuando Adaptive Query Throttling está habilitado. Sin embargo, las ejecuciones, vistas preliminares y número de entradas que se le devuelvan pueden diferir de los resultados obtenidos por una ejecución directa a través de SQL. El tipo de datos y el relleno automático pueden alterar los resultados.
También en esta sección |