|
Volver a |
QUERY se puede utilizar desde la línea de comando de dos formas.
NOTA: debe adjuntar el nombre del ejecutable de Query y la ruta completa en comillas dobles. Además, asegúrese de que haya un espacio simple entre la ruta ejecutable de Query y la ruta del archivo de consulta.
Para abrir (aparecen las pantallas del programa)
"C:\Program Files\Winshuttle\query\querySHUTTLE.exe" ‑opn"C:\ Test\Testquery.qsq"
-rfn"C:\ Test\Testquery.xls" -rdt"Sheet1" -nrc"1000" -srw"10" -alf" C\Test\Testquery.alf"
Para ejecutar (aparecen las pantallas del programa)
"C:\Program Files\Winshuttle\query\query.exe" -run"C:\ Test\Testquery.qsq" -rfn"C:\ Test\Testquery.xls" -rdt"Sheet1" -nrc"1000" -srw"10" -alf" C\Test\Testquery.alf"
"C:\Program Files\Winshuttle\query\querySHUTTLEcom.exe" -run"C:\ Test\Testquery.qsq" -rfn"C:\ Test\Testquery.xls" -rdt"Sheet1" -nrc"1000" -srw"10" -alf" C\Test\Testquery.alf"
Comandos de Query
Todos los comandos que se ejecutan en la línea de comando tienen precedencia sobre los mismos comandos que ya se encuentran en el archivo de consulta. Query sobrescribe los comandos del archivo de consulta existentes en la memoria con los comandos pasados desde la línea de comando.
NOTA: Se recomienda que, en primer lugar, pruebe estos comandos en un sistema de no producción con un número limitado de operaciones antes utilizar el script de la consulta.
Señal |
Descripción |
Ejemplo |
-opn |
Abrir |
-opn"C:\ Test\Testquery.qsq" Esta señal solo se puede utilizar con queryShuttle.exe |
-run |
Ejecutar |
-run"C:\ Test\Testquery.qsq" |
-rfn |
ResultFileName |
-rfn"C:\ Test\Testquery.xls" |
-rdt |
Destino del resultado para el nombre de la hoja de Excel; nombre de la tabla para Access y SQL Server (solo para la versión 10.6). |
-rdt"Sheet1" |
-srw |
Fila inicial - solo en caso de Excel |
-srw"10" |
-rtv |
Variables del tiempo de ejecución |
-rtv"Tablename.Fieldname#variablename#'variablevalue'" |
-eml |
Direcciones de correo electrónico |
-eml"1@test.com, 2@test.com" |
-arf |
Adjuntando el archivo de resultado con el correo |
-arf |
-nrc |
Número de registros que van a extraerse |
-nrc"1000" |
-alf |
Ruta del archivo ALF/Cadena de conexión |
-alf"C:\Test\TestALF.alf" |
-slf |
Indique el archivo de inicio de sesión SQL (slf) en la consulta de caso asignada al destino de resultado de SQL (solo para la versión 10.6). |
-slf"c:\ Test\Testquery.slf" |
-spw |
Suprimir la advertencia del servidor de producción |
-spw |
-log |
Columna de registro |
-log"F" No aplicable a los destinos XML y TEXT. |
"C:\Program Files\Winshuttle\query\querySHUTTLE.exe" -opn"C:\ Test\Testquery.qsq" -rfn"C:\ Test\Testquery.xls" -rdt"Sheet1" -nrc"1000" -srw"10" -alf" C\Test\Testquery.alf"
"C:\Program Files\Winshuttle\query\ querySHUTTLE.exe " -run"C:\ Test\Testquery.qsq" -rfn"C:\ Test\Testquery.xls" -rdt"Sheet1" -nrc"1000" -srw"10" -alf" C\Test\Testquery.alf"
"C:\Program Files\Winshuttle\query\querySHUTTLEcom.exe" -run"C:\ Test\Testquery.qsq" -rfn"C:\ Test\Testquery.xls" -rdt"Sheet1" -nrc"1000" -srw"10" -alf" C\Test\Testquery.alf"
En caso del destino de SQL, los datos de inicio de sesión SQL se debe indicar en un archivo de inicio de sesión SQL, por ejemplo SLF, que se puede guardar al introducir los datos de inicio de sesión de SQL correctos (autenticación Windows / SQL) cuando se guarda una tabla en el servidor SQL.
-slf "c:\ Test\Testquery.slf"
-arf
-spw
Si ha añadido variables del tiempo de ejecución a su consulta, puede llamarlas cuando ejecuta la consulta desde la línea de comando. Las variables tienen la siguiente forma:
‑rtv"TableName.FieldName#Value1#Value2|Value3#Value4|Value5|Value6"
# El símbolo almohadilla se utiliza para la separación entre los valores de las variables del tiempo de ejecución. Los valores deben estar en la misma secuencia que se definen en la pantalla de Query Where Clause Builder.
~ El símbolo tilde se utiliza para la separación entre las variables del tiempo de ejecución.
| El símbolo barra se utiliza para separar los valores de la variables que se utilizan en posición intermedia.
El formato del parámetro es el siguiente:
"TableName.FieldName#Value1#Value2|Value3#Value4|Value5|Value6~TableName.FieldName#Value1#Value2"
(Por ejemplo, el primer nombre de campo dispone de cuatro variables de tiempo de ejecución entre los valores de las variables separadas por la barra |. # El símbolo almohadilla se utiliza para la separación entre los valores de las variables del tiempo de ejecución)
Ejemplo de las variables del archivo.
Para un archivo txt:
"TableName.FieldName#Value1#Value2|Value3#c:\testvalue.txt~TableName.FieldName#Value1#Value2"
Para un archivo Excel:
"TableName.FieldName#Value1#Value2|Value3#c:\testvalue.xlsx*Sheet name*Column name*Start row*End Row~TableName.FieldName#Value1#Value2"
Nota: Si la fila final aparece como 0, el último valor considerado será uno con 5 filas vacías tras él.
Ejemplo de tilde (~):
Si hay más de un campo de hora de ejecución en la consulta, deben estar separados por una «~».
"TableName.FieldName#Value1#Value2|Value3#Value4|Value5|Value6~TableName.FieldName#Value1#Value2"
Nota:
También en esta sección |