Usted está aquí: Guías de referencia > Tutorial > Tutorial del maestro de proveedores

Tutorial: Crear su propia solución de maestro de proveedores

En este tutorial, le mostraremos una forma de diseñar su propia solución de maestro de proveedores. Empezaremos con una solución básica y, a continuación, la ampliaremos y añadiremos más funcionalidades paulatinamente.

Más información

Puede obtener más información, artículos de soporte y vídeos de formación en Vídeos y artículos de Winshuttle Composer

Productos usados para este tutorial

  • Winshuttle Studio: Transaction, Query y Composer
  • Winshuttle Central
  • Winshuttle Workflow

Además:

  • Se usa Microsoft SharePoint para alojar la solución y varias listas que se usan para consultas de datos.
  • Las conexiones de SAP se usan para consultas de datos.

Cada fase de este tutorial también incluye archivos de muestra que podrá descargar como referencia para ayudarle a construir sus propias soluciones. Estos archivos están disponibles en la página de cada fase. Además, todos los archivos de muestra se pueden descargar de la página de descargas.

IMPORTANTE

  • Este tutorial se ha creado para los usuarios que tengan un nivel moderado/intermedio de conocimientos de los productos arriba indicados. Hemos proporcionado unos pasos específicos para algunos (no todos) procesos y procedimientos, así como vínculos para obtener más información y recursos donde proceda.
  • Este tutorial se ha creado en un entorno de SharePoint/SAP específico. Los archivos de muestra se pueden usar con fines ilustrativos, pero no funcionarán tal cual, a no ser que los configure o configure sus propios archivos con unas conexiones de datos específicas para su entorno.
  • Algunos procesos pueden variar ligeramente dependiendo de la versión de los productos que use.

Resumen del tutorial del maestro de proveedores

Para este tutorial, el enfoque básico para desarrollar esta solución es el siguiente:

Fase 1

Crear el script de comunicación con SAP grabando una transacción de SAP para la creación de un maestro de proveedores. Con este script, crearemos un formulario y un flujo de trabajo básicos, lo publicaremos y, a continuación, probaremos la creación del maestro de proveedores.

Fase 2

Mejorar el formulario optimizando el formato y añadiendo algunos elementos desplegables, valores fijos y reglas básicas.

Fase 3

Dividir el formulario en varias vistas de formulario y crear varias calles en el flujo de trabajo para que se puedan recopilar datos de varios participantes.

Fase 4

Mejorar el formulario creando búsquedas de SAP y consultas de listas de SharePoint. También añadiremos más reglas de formulario y publicaremos campos en SharePoint.

Fase 5

Mejorar el flujo de trabajo añadiendo bucles de aprobación, utilizando varias resoluciones de participantes y creando reglas de ramificación del flujo de trabajo. También personalizaremos los mensajes de correo electrónico, habilitaremos las aprobaciones por correo electrónico y personalizaremos los SLA.

Fase 6

(Avanzado) Mejorar los formularios y el flujo de trabajo añadiendo plantillas con nombre, búsquedas de administrador, llamadas de servicio web externas, reglas de JavaScript y usando uno o más complementos.