Trabajar con flujos de trabajo
En esta sección aprenderá a usar el creador de flujos de trabajo para realizar tareas como:
- Crear, modificar y editar flujos de trabajo.
- Configurar diferentes propiedades para varios elementos en un flujo de trabajo.
- Usar y configurar los nodos de flujo de trabajo de Composer y las transiciones.
Resumen
Para empezar a crear un flujo de trabajo, haga clic en la pestaña Flujo de trabajo.
En la pestaña Flujo de trabajo, puede empezar a crear el flujo de trabajo rápida y sencillamente:
- Añadir nodos: En la cinta, haga clic en un nodo (Inicio, Final, Actividad, etc.) y dibuje el nodo en una calle. Consulte Trabajar con nodos y Nodos de flujo de trabajo (A-Z) para obtener más información.
- Añadir calles: En la cinta, haga clic en Añadir calle para añadir una nueva calle al flujo de trabajo. Si desea obtener más información, consulte Trabajar con calles.
- Añadir transiciones: Haga clic en el centro de un nodo y, a continuación, arrastre una transición entre nodos. Consulte Trabajar con transiciones para obtener más información.
- Editar propiedades: Las propiedades del elemento seleccionado (por ejemplo, un nodo) se muestran en el panel Propiedades.
Nota: Si no hay nada seleccionado en el flujo de trabajo, el panel Propiedades mostrará las propiedades generales del flujo de trabajo. Puede establecer opciones como Mensaje de asignación, Asignación por correo electrónico y demás en el panel Propiedades.
Consulte a continuación para obtener información sobre cómo editar las preferencias generales y los valores predeterminados del flujo de trabajo.
Establecer preferencias del flujo de trabajo
Las preferencias del flujo de trabajo permiten cambiar el tamaño (en píxeles) del lienzo, los nodos y otros elementos del flujo de trabajo. Para establecer las preferencias del flujo de trabajo:
Puede establecer las siguientes preferencias para trabajar con flujos de trabajo:
|