Se aplica a:
- Winshuttle Foundation
Trabajar con vistas de formulario de Winshuttle Composer
En esta página
- Vídeo: Conceptos básicos de Winshuttle Composer: Vistas
- Configurar la vista predeterminada
- Añadir una vista
- Mover o eliminar una vista
- Cambiar el nombre de una vista
- Copiar una vista
- Cambiar las propiedades de la vista
- Usar vistas predefinidas de Composer
- Tabla de propiedades de la vista de formulario
Las vistas son útiles si desea crear varias vistas para el mismo formulario. Por ejemplo, la persona que rellena una solicitud de compra solo necesita ver los campos necesarios para realizar la solicitud, pero no necesita ver campos específicos del departamento de finanzas o del personal que debe aprobar la solicitud.
De forma predeterminada, un formulario nuevo tiene una única vista.
Vídeo: Conceptos básicos de Winshuttle Composer: Vistas
Vea el siguiente vídeo de formación de Winshuttle Composer para aprender a crear vistas de formulario de destino desde determinadas tareas asignadas y hacer cambios específicos de esa vista, como configurar un grupo de campos como de Solo lectura. (Nota: Recomendamos ver el vídeo a pantalla completa.)
Configurar la vista de formulario predeterminada
Volver al principio- Haga clic en la pestaña Solución.
- En el árbol de soluciones, haga clic en Formulario y, a continuación, haga clic en Vistas.
- Haga clic con el botón secundario en la vista y, a continuación, haga clic en Establecer valores predeterminados.
- La vista predeterminada se mostrará con una casilla de verificación a la derecha del nombre.
- Vuelva a implementar la solución para que el cambio tenga efecto.
Añadir una vista
Volver al principio
|
|
Mover o eliminar una vista
Volver al principio
Para cambiar el orden de las pestañas de la vista:
Para eliminar una vista:
|
Puede hacer clic en una vista y arrastrarla para moverla hacia la izquierda o derecha. |
Cambiar el nombre de una vista
Volver al principio
|
|
Copiar una vista
Volver al principio
Para realizar una copia rápidamente de otra vista, haga clic con el botón secundario en la vista que desea duplicar y, a continuación, haga clic en Duplicar vista. Sugerencia: También puede duplicar una vista en la pestaña Disposición haciendo clic con el botón secundario en esta y seleccionando Duplicar vista. |
|
Cambiar las propiedades de la vista
Volver al principio
Para cambiar las propiedades de una vista:
|
|
Usar vistas predefinidas de Composer
Volver al principio
Al insertar una nueva vista de formulario, Composer le asigna automáticamente un nombre y una etiqueta (View_2/View 2, View_3/View 3, etc.). También hay cuatro nombres de vista predefinidos. Para usar una vista predefinida, realice las acciones siguientes:
Estas vistas predefinidas se describen a continuación: |
|
- Vista del originador: Esta vista se muestra en el originador antes de iniciar el proceso.
- Vista de reenvío: Esta vista se muestra al volver a enviar un formulario. Los formularios se deben volver a enviar si un administrador los cancela o si terminan con el estado Rechazado. Los formularios se vuelven a enviar mediante el elemento web de la biblioteca de formularios o el flujo de trabajo.
- Vista del estado del proceso: Esta vista se muestra para un usuario que tiene los derechos para ver el formulario, pero no tiene una asignación ni una tarea pendiente en relación con el formulario.
- Vista del proceso completado: Esta vista se muestra después de que finalice un proceso.
Propagar cambios de estilo entre vistas

Al cambiar el estilo o las propiedades de etiquetas comunes de un formulario de Composer con varias vistas, aparecerá un cuadro de diálogo que le preguntará si desea aplicar los cambios a todas las vistas.
Puede propagar dichos cambios automáticamente configurando la propiedad de elemento Propagar cambios a todas las vistas como True. Los cambios de las propiedades o el estilo se propagan automáticamente a todas las vistas aplicables sin preguntárselo.
También puede hacer clic con el botón secundario en un elemento de formulario para abrir el menú contextual y, a continuación, hacer clic en Propagar estilo para copiar manualmente los cambios en el estilo en todas las vistas aplicables.